jueves, julio 20, 2006

HARTO DE OBRADOR Y CALDERON!!!

No se si "los mexicanos" solemos no tener tolerancia a la frustración; realmente quedé harto de la decena de mails diarios que me llegaban en contra o a favor tanto del peje como de Jelipe Calderon, yo suelo ser apolítico y nunca he simpatizado con ningún partido ni con la figura de algún "activista", pero eso no quiere decir que me diera igual quien ganara la presidencia este 2006. Personalmente se me hace una pendejada eso del fraude electoral, hace seis años el mismo obrador ganó por muy poco la jefatura del gobierno del df, y por supuesto, no había fraude, ¿cómo?, si el es el mr justice; calderón no me gusta para nada como presidente, pero tampoco lópez obrador, es un tipo rudimentario, con un doble discurso y que desde mi perspectiva busca el poder por el poder, cabe resaltar que tiene una capacidad para manipular "a la pobre gente", aunque no entiendo esa fanaticada por el peje, jaa... no canta , ni creo que escriba bien, mucho menos es un "gran pensador"... quizás es porque les habla bonito con su chantajismo de los pobres y bla bla bla, y por supuesto, lo de ser un "izquierdista moderno" jaaaaaaaa, ¿los miles de ambulantes de la ciudad de México entenderán el "concepto izquierda"?. Yo toda mi vida he vivido en el centro de esta ciudad a la que le ya he mencionado que le tengo un amor escatológico, para ser honesto, ha sido una mierda el df bajo el gobierno del pri o más reciente del perdere. Esta llena de ambulantes , y puedo asegurar que es la ciudad más apestosa y sucia de las que he conocido, jaaa su metrobus es un estorbo, sus vialidade, sus policías, sus en fin... En lo que debo reconocer hay mucha más apertura es en "cultura", por lo menos las actividades en ese sentido tuvieron un apoyo importante, claro con sus mafias, como haber quitado a Alejandro Aura (en un viaje hacía Madrid coincidí con él en el avión, incluso le di un avenger y me platicó un poco de lo harto que estaba con el manejo a nivel administrativo); y por lo que respecta a la "cultura a nivel federal", es una pena, el Ñoñote Fotz puso a una "ruca pendeja" siiii a Sari Bermudez, tuve la mala oportunidad de intercambiar unas palabras cuando trabajaba con Carlos Martínez Rentería en Generación; me asustó "la frescura" con la cual organizaba reuniones del "CONACULTA", las cuales se atiborraban de actorcillos baratos de televisa, eso si, había el mejor Vodka, bocadillos, tinto carísimo y mucha opulencia, desgraciadamente esa es "la cultura en México". Bueno, que se puede esperar con los "intelectuales que tenemos", que la mayoría están comprometidos pero con su bolsillo o su ego, como mi abuelita la "Ponia-tosca", ja, claro ya quiere su pensión para adultos mayores, demonios, ¿que no tenemos un Gifford, un Auster, un Godard o un Houellebecq ?

Quizás no sea objetivo pero Obrador no... no me gusta, tampoco el Arzobispo Calderón el cual seguro atribuye sus triunfos a la "virgenxita de guandalupen", que espanto, para mi, de los dos no se hace uno, está el extremo intolerante, necio, retórico y el lado conservador, mocho, celestial (jaaa); aquel domingo 2 de julio acudí a donde me correspondía votar, por supuesto, no lo pensé mucho y simplemente puse un tache grandote sobre toda la boleta, mi decisión fue anular el voto en todos los caso... ja, el término "democracia" está bien manoseado, pero de eso obrador tiene lo que yo de activista político. Parece que el "Santísimo" calderón ganó, yo no me "voy" con la idea del fraude, puede ser que sea ingenuo, pero que vamos a hacer con lo manipulable que es una gran parte de los mexicanos.

Simplemente es mi punto de vista, ni si quiera es válido, por eso no me meto en estos asuntos de la porquería política mexicana, me va mejor escribir historias cursis de Ayesha, o borracheras memorables con Luis y Camaleón; mejor a eso me voy a dedicar, solo pido respeto a mi carácter apolítico (y me refiero a esos mails de las lelas mochas panistas esas de San Luis Potosí que me hicieron llegar, y a la otra parte que casi defendían hasta con el culo a lopez cagadon...)

miércoles, junio 28, 2006

LIKE A ROCK STAR

"El suc Marcos" y su otra campaña... ja, visitando televisa a la que siempre ha atacado; incluso, se ve ya como un chico bueno, un guerrillero decente con su pose intelectualoide y su pipa muy "nice". Lo cierto es que nunca he simpatizado con él... honesto, no me parece, desde mi "respetable punto de vista" ( jaaaaa) me parece que solo ha buscado fama, claro, de una especial, le gusta que la gente lo vea como un "líder", pero líder de¿?, ¿de un movimiento el cual el suc ha utilizado a la gente para alcanzar sus metas? . Sus metas ególatras de un "mil usos", ya que hasta un prominente escritor es; ese "suc Marcos" con su pasamontañas ya tiene un discurso gastado y fue patética la forma de contestar a las preguntas de Loret de Mola, hasta cómico se mostró cuando el ya mencionado entrevistador le pregunta ----"esto es lo que queda de Marcos"-----, jaaaa y el otro lelo lo único que pudo decir fue: "¿ya de plano?"; me pregunto, ¿esa es la forma en la que un guerrillero combativo debe contestar? Estamos jodidos, una guerrillero marca "mi alegría" (ja eran unos juguetitos que emulaban instrumentos complicados como un set de médico, un microscopio, el famosísimo juego de química ), unos candidatos a la presidencia pendejos con ganas... a dónde vamos a llegar , y lo peor son los fanáticos, espero que el suc Marcos después de su espectacular actuación en Tv no siga "acumulando fans", pobre gente, es que se dice "anárquica y muy de izquierda"; ahora recuerdo a los "dirigentes de la facultad de Psicología"... daban pena, había uno llamado el "Tri"... y jaaa, mejor omito mis comentarios, simplemente era un pobre pendejo...

Puede que después de mi honesto comentario me gane muchos más odios y me tachen de "lo que sea", sin embargo, como siempre, no me importa, yo seguiré siendo tan "apolítico" como "casi siempre", esta vez no puede evitarlo después de ver al "Suc Marcos como estrella de televisión", mierda, que envidia, yo también quiero ser un "Rock Star-TV".

miércoles, junio 14, 2006

ASK THE DUST ( ¡que alguien le de un tiro a Salma Hayek! )

Por qué tuvo que caer "Fante" en las garras de Salmita Hayek, quién demonios vendió los derechos de "Pregúntale al polvo" para que la "supuesta" orgullosamente mexicana de salmita llevara al "cine" al gran Arturo Bandini. Cuando supe el rumor hasta tuve miedo, ja, pensé que tal vez alguien decente de la "producción" detendría la desgracia de hacer mierda a Fante, pero nadie lo hizo; me bajé Ask the Dust y efectivamente, mis prejuicios ahora fueron correctos, me horrorizo la actuación del tal Farrell y no menos es alarmante ver a Salmita. Debería haber una ley que cuide obras literarias para evitar destrozarlas, ahora resulta que cualquiera que se diga "cineasta" puede darse el lujo de ensuciar la maravillosa vida literaria de escritores como Fante.

Qué puedo comentar de los casi 500 megas que me bajé... solo que hasta cólicos me dieron, tuve que destapar más y más cerveza para no sucumbir ante tan mal trabajo; hace unas semanas también vi la de Capote, y aunque me caiga mal mal, no creo que Truman Capote se comportara y luciera como un "Juan Gabriel" fastuoso y sofisticado, me parece sobre actuado el actor ese que interpretó a Truman. Se que hay excepciones como Barbet Schroeder y sus filmes de Barfly y La virgen de los sicarios... pero bueno, a Salmita, nacionalizada gringa y que ahora dice ser activista y defender los derechos de los inmigrantes, a ella, ¡ alguien debería darle un tiro! Ja, alguno de tantos fanáticos de John Fante debería aniquilar a uno por uno de los participantes de esa película, sería un serial killer digno y recordado. Por favor, alguien mate a Salmita Hayek. Incluso existe una cinta de muy bajo presupuesto llamada "Beat" que está más decorosa, y no obstante que actúa La Courtney Love interpretando a Joan Vollmer y uno que otro actorcito mexicano... ja Daniel Martínez como Kerouac, un Apocalipsis total es "el cine", no se si me asusta más el tal Daniel Martínez o el rumor de que Di Caprio "será" Kerouac... ¡ de verdad, alguien debería darles un tiro!

viernes, mayo 19, 2006

SOBRE CAPOTE Y KEROUAC














Quizás el breve comentario que a continuación haré puede causar "risa", pero nunca me he aguantado las ganas de decir que Truman Capote "me cae" muy mal; no niego que Desayuno en Tiffany's y A sangre fría son libros que me gustaron y que además son considerados "grandes obras literarias", no obstante, por alguna razón al ir avanzando en la lectura de esas "maravillas de Capote", me disgustaba, me daba la apreciación de un tipo deshonesto, manipulador y demasiado protagonista. Siempre que alguien decía "ya leíste a Capote", yo contestaba ----bahhh, no es nada del otro mundo, además "me cae mal"-------, la gente solía sorprenderse y burlarse de mi comentario despectivo y hasta prejuicioso. Peor fue cuando leí en un artículo sobre su encuentro con Jack Kerouac, el muy mamón de Capote y "seguro" con su "aire de estrella de cine" le dijo a Jack -----
"tu eres un simple mecanógrafo, más que un escritor" -----, jaaa... Capote era un gran mentiroso y eso lo dice Gore Vidal : "Antes, cuando era joven, alternaba con escritores, pero ahora intento evitarlo porque en esta época todo gira en torno a, ¡oh!, premios, críticas y becas, todo eso me aburre. He tenido que vérmelas con un montón de freaks (personajes estrambóticos). Imagínate ser un contemporáneo de Truman Capote, un mentiroso patológico. Cuanto más grande era la mentira, más oscuro era el par de gafas de sol que lucía”.

Precisamente esa "imagen" tenía yo de Capote, un tipo sin ninguna limitación para conseguir sus objetivos, no digo que esté mal, simplemente siempre me pareció un tipejo "sucio y falso" que escribía bastante bien. Quizás es por mi amargura y no puedo soportar imaginarme a un "buen escritor" con "fresco sentido del humor" y comportándose como una "dama de la alta sociedad sin escrúpulos"; yo prefiero a aquel mecanógrafo al que Capote hacía referencia, puede ser que Kerouac era el "peor" y tenía "mamitis", pero me quedo con la honestidad con la que "mecanografió" todos sus impulsos.

miércoles, abril 26, 2006

DE VIEJOS Y NUEVOS AMORES







Ya no me dejo "deslumbrar" por falsos: te quiero Juan, bah, eso que se lo digan a los que por un culo y un par de tetas darían su vida; yo prefiero los viejos amores, esos que siguen calando y ocasionado resacas memorables, ja bueno, no es para tanto, pero si unas cervezas y un dolor de cabeza o sudoración al escuchar canciones vinculadas a ellas. Aunque de alguna forma hay que entrarle al "juego" ese de las relaciones sentimentales, simplemente sirve para "inventar historias" y no quedarse en blanco alejado de "realidades comunes" como es ----te quiero...---- Que patético me sentí con dar "espacio" a la "apología" de la cobardía como lo es Gabriela, pero es muy su asunto y pasará a ser uno de tantos "affaires" hormonales sin importancia. Lo cierto es que si me enfureció, y que alivio que no he olvidado "escribir de esos poemas", se siente como cuando sueltas una gran cagada, al terminar solo te limpias y que venga la próxima.

¿De nuevos amores? Quizás me encierro en los "viejos amores"; hace poco le dije a Daniela ----por qué no regresamos ---- y me contó sobre un supuesto hijo que tenía, fue tan convincente que lo llegué a creer, aunque la sorprendida fue ella con mi "impulso paternal". Era cierto lo de "la pequeña" Aye, ja... la hubiese tenido; alguna vez le dije ----Si pudiera tener hijos por ti, lo haría----, se que es una gran tontería, si no soy capaz de soportar el dolor físico de unas "fracturitas", menos parir... pero mi "paternidad escondida", esa de la que siempre me he cuidado, con Ayesha, estaba dispuesto a mandarla al carajo.


Bonus track

dans_ma_peau@hotmail.com (Juan Beat)
niño Molotov (La Miss Courtney)

dans_ma_peau@hotmail.com: portese bien
niño Molotov: si
dans_ma_peau@hotmail.com: ya la veo por acá estos días
niño Molotov: si
dans_ma_peau@hotmail.com: cuide al niño
dans_ma_peau@hotmail.com: nos vemos
niño Molotov: si
dans_ma_peau@hotmail.com: ja
dans_ma_peau@hotmail.com: luego le presento a su "hermanita"
dans_ma_peau@hotmail.com: la pequeña Aye
niño Molotov: jaaa
dans_ma_peau@hotmail.com: hijole
dans_ma_peau@hotmail.com: que me leyera Ayesha
niño Molotov: lo avienta con todo y chamaca
dans_ma_peau@hotmail.com: jaaa
dans_ma_peau@hotmail.com: sii
dans_ma_peau@hotmail.com: ese chamaquillo de la foto si parece su hijo, re loquillo se ve...
dans_ma_peau@hotmail.com: el sábado lo lleva pa comprarle su mascarita... ja

jueves, abril 06, 2006

SUEÑO GAY













"El único lugar en el mundo donde realmente me he sentido feliz, ha sido en los brazos de una mujer, mientras la penetraba profundamente..."
Michael Houellebecq

Tendría unos 12 años y salía del colegio, él... mi mejor amigo, me esperaba a la salida de la escuela, juntos caminábamos tomados de la mano, los demás compañeros gritaban de todo ----- ! maricasss ¡ ¡ miren a los novios !------. No nos importaba, subíamos al metro y nuestras manos seguían muy juntas; mi amigo vivía en un pequeño departamento, era bonito, colores vivos, unas estrechas escaleras adornadas, se sentía acogedor. El padre de él ya nos esperaba, tenía la comida lista y nos contaba historias, también nos "advertía sobre las mujeres", muy sutilmente nos daba a entender que lo mejor que nos podía pasar era la "soledad", -----la única condición normal del ser humano---- nos comentaba en voz baja...
A los quince años conocía a una chica, no era ni siquiera bonita, el cabello descuidado, ropa sucia y bebía ron con coca cola, me enamoraba de ella. Cinco años después, ya era un ebrio, "mi chica" follaba con cualquier tipo y a mi me importaba poco porque la "amaba"; pronto mi condición física se mermaba por el alcohol, el cáncer esofágico era inevitable. "La mujer sucia a la que yo amaba" desaparecía, y antes de morir, "la imagen de aquel amigo aparecía", sus facciones eran delicadas, de mujer, sus ojos muy tristes y "enloquecidos"... Moría, y mientras lo hacía, me lamentaba no haber aceptado aquella única condición del ser humano: La Soledad.

viernes, marzo 31, 2006

AVALON


Distributor: Miramax Films
Release year: 2001

Country: Japan

Language: Polish
Running Time: 126
Directed by: Levinson, Barry (I)





Ya hace mucho no veía una película, me había olvidado por completo del "cine"; incluso, desde hace más de un mes, "El asunto de Sinaloa" de Barry Gifford está con una servilleta como separador en la misma página. Hoy llegué temprano a casa después de ver a Aye y haber conducido durante casi todo el día, hoy si tenía ánimos para una de esas "películas extrañas" que encuentro en tepito y que se han estado juntando; me decidí por AVALON. Un par de personas me comentaron que era una película violentisima, y supongo leyeron algo mal, o el que Ash (la protagonista) sea una mujer fuerte y en su última misión tenga que tomar ciertas decisiones complicadas más que combatir, les pareció "violencia emocional". En lo particular, me gustó, aunque en Dot Hack (la serie japonesa de tv y vídeo-juegos para el ps2) uno de los argumentos era la posibilidad de "quedar físicamente en coma" y virtualmente atrapado dentro de los levels de un videojuego mientras jugaban un MMRPG; en AVALON es más la obsesión de Ash por pasar a un "supuesto nivel" que se rumora que existe, además de no formar parte de un equipo y combatir sola, el entorno del "juego" me recordó mucho al Contra, grandes tanques y helicópteros grandísimos "con sus puntos débiles" para poder acabar con ellos. Gosth es la clave en AVALON para el nivel al que todo jugador quisiera entrar; la fotografía me pareció desoladora en la mayor parte de la cinta, aunque hay un momento en el que "aparecen" calles bien iluminadas, cartelones coloreados, mucha gente... un ambiente totalmente diferente al diario combate de Ash por ser la mejor guerrera en Avalon. Sería interesante un videogame de Avalon, saber si se puede crear todo el entorno que la película logra, por lo mientras me quedo con Dot Hack Infection y Dot Hack sing que son los dos que he podido terminar; tengo películas, libros, video juegos arrumbados, ya irán saliendo, me gusta más hacer poemas, de esos que siempre me quejé que no podía hacer...

viernes, marzo 24, 2006

LUNA AMARGA

"For as far back as I can remember, the line between fantasy and reality has been hopelessly blurred. I have taken most of a lifetime to grasp that this is the key to my very existence" "What makes you think I am obsessed by the bizarre?" Roman Polanski

Una pareja de "ñoños" ingleses (Nigel y Fiona) viajan en un crucero, ambos son tipos "tímidos" y de buenas costumbres; casualmente se encuentran con "Mimi" y su esposo paralítico (Oscar), un "intento de escritor" muy desafanado y cínico. Nigel y Oscar comienzan a entablar una peculiar "amistad"; "el escritor" le relata con todo detalle la relación entre él y Mimi, mientras que Nigel, "asustadizo" pero con gran interés escucha absolutamente todo y se va involucrando deseando a Mimi. Luna Amarga es muy "sórdida", tanto como a mi me gustan; es el relato de un "amor al extremo" que lleva a Oscar y a Mimi al sadomasoquismo sexual y emocional, simplemente es una destrucción placentera, en la que ambos manejan muy bien su rol. Cuántos de nosotros no tenemos muy dentro "esa sordidez", aún recuerdo el extremis de "hace años", el sentido de pertenencia y la maldita locura que me producía su ida; nos separamos muchas veces, y nos dañábamos pero seguíamos juntos... muy juntos. Que estupidez la mía cuando le escribía historias en las que narraba su muerte para que no se fuera más y yo poder "retenerla"; esos fueron mis primeros "pasos" con mis fantasías necrófilas.
Polanski es un genio de la "crueldad y la maldad" con la que de alguna forma ha estado vinculado; simplemente recordemos "aquel pasaje" de su vida relacionado con Manson, la muerte de su esposa Sharon Tate. Quizás parte de Luna Amarga sea reseña autobiográfica de su vida Parisina; Luna Amarga es realmente estimulante, tanto, que me hizo recordar viejas fantasías que estaban opacadas por cierta cursilería que me embarga ahora, aunque tampoco pienso tirarla a la basura.

viernes, marzo 17, 2006

INFRACCION

Ayer recibí mi primera infracción de tránsito, supuestamente el "oficial" de la PFP me excedí demasiado en un tramo de 110 km en la carretera Oaxaca-Mex. Por 150 km me multaron con 25 salarios mínimos y además como "garantía" se quedó con mi licencia de conducir; yo iba muy contento, cantando canciones de Beth Gibbons y divirtiéndome con la velocidad y los rebases, mierda, maldito policía, me jodió romper mi record de 3 horas 45 minutos que hice de Mex-Oaxaca, después de las indicaciones del "polecía" tuve que irme a 120 km en promedio, hice un poco más de 4 horas y me di una gran aburrida, además se me quitaron las ganas de seguir escuchando música; ahora tengo que pagar unos 1300 pesos y esperar a que mi Licencia esté disponible. De ida a Oxaca iba con Zaira y llegamos a alcanzar los 180 km e incluso rebasamos varios autos patrulla y no hubo ningún problema, no entiedo como una autopista tan "rápida" tenga el límite de 110 km, si muchas veces por Av Zaragoza o Tlálpan circulo a unos 120 km; en fin, supongo me tocaba ya una infracción por tantas veces que he corrido como desesperado por las calles de esta ciudad.


BONUS TRACK


VUELTAS PROHIBIDAS
Conduciendo bajo un pedazo de luna,
con luces reflejándose en el retrovisor,
el claxon a todo lo que da,
líneas blancas dirigiéndome;
todos se hacen a un lado,
pensarán que voy furioso;
los conductores sacan la mano,
me miran por los espejos;
yo sigo pisando el acelerador,
todas las ventanas cerradas,
ahogándome sin tu mirada,
sin tu mala costumbre de no usar el cinturón;
muy ligero siento el auto,
y mi mirada clavada en los espejos,
de reojo miro la velocidad y el silencio va más rápido;
muchas lucecitas destellan,
casi me marean,
pero mi pie va pegado al tiempo silencioso desde que te fuiste;
no he visto más lunas como la de aquella noche,
ni he conducido tan lento como en las madrugadas que no quería dejarte en casa;
rechino las llantas,
doy vueltas prohibidas,
añoro los 150 por Av. Zaragoza;
no me importan lo semáforos,
ni el auto patrulla detrás de mi,
corro,
como si supiera que al apagar el auto,
estarás esperando,
con el móvil en la mano esperando verme llegar
con una gran sonrisa y un beso en la mejilla

viernes, marzo 10, 2006

BORRACHOS FEST

7mo Borrachos Fest, Homenaje a Bukowski
11 de Marzo 16:00hrs.

Proyección de El Amor es un perro Infernal por fin con subtitulos en español¡¡¡¡¡

Presentación del número 13 de Los Duendes de Eva dedicado a Bukowski con la bonita presencia de Juan Beat, Astroman X y Carlos Camaleón + Invitados especiales

Proyección de Barfly: Mariposa de Bar, comentariosy lecturas de Bukowski

Fanzines, Películas, Revistas Alternativas y hartas cositas más.
Intervenciones musicales: dj Santo Novo Amapola
obsequiaremos una postal cortesía de la Revista Generación a las primeras 50 personas

Tv Room del HOTEL VIRREYES (Izazaga 8, esq.Eje Central, col. Centro Histórico, a unos pasos del Metro Salto del Agua) Tel. 55214180
Donativo de recuperación: $45.00 y $35.00 con credencial de estudiante.

Hace un año, en el último borrachos fest sucedió de todo, aún me acompañaba ayesha y yo aún también traía un grueso yeso que me cubría desde el hombro hasta mi mano, el 28 de enero se me quebraron 15 huesitos de la mano y dos del codo, el escafoides, el no se que, el radio... el caso es que todo se "me rompió". Pensé que sería una buena noche para que Ayesha no se alejara tanto, incluso me atreví a leer poemas de "amor" en aquella lectura que compartí con Camaleón, si bien la mayoría ya estábamos bastantes borrachos no era para lo que sucedió después de la lectura; Ayesha se "puso a ligar" con un puto gringo, no se que podía decirle al oído, si ya estaba bastante ebria y seguro colocada con esas benzodizepinas que en parte fueron la causa del rompimiento más salvaje y suicida que yo haya tenido. Con mucha rabia solo observaba como lo tomaba de la mano, después se fue con el tipo de las bebidas, pidió una cerveza y también le hizo la plática, mierda fue demasiado para mí, no dije nada, ni si quiera me despedí de Camaleón, salí rápidamente del virreyez. Miré hacía atrás porque escuché unos gritos alocados, ja... era Ayesha, como loca se tiró al piso y comenzó a golpear sus puños contra el suelo, me regresé y le dije -----Ya Aye, tranquila -----, y ella con los ojos llorosos alcanzó a decirme ----por qué me dejas -----. -----Mierda, estas con el gringo, ¿no?, ya no somos nada, vete a la mierda Ayesha -----, y la dejé, esa madrugada estuvo espantosa, casi llegando a mi casa ya no me aguantaba y muy cómodamente me puse a orinar cerca de un puesto de periódicos, no me di cuenta y ya detrás de mi había una patrulla, así que como estaba ebrio y cometí una falta administrativa pasé unas horitas en un Mp.

Días después me enteré que Ayesha regresó al Virreyez, les dijo a mis amigos que yo le había pegado; Camaleón me conoce, me ha visto vomitar, quedarme dormido, pero nunca violento, además a penas si yo podía con el peso del yeso, Carlos más por cábula que por "preocupación" le hizo un vendolete en la supuesta herida que el poderoso Juan Beat le había hecho a la delicada Aye; le cortó un pedazo de su sweater y con toda la eficiencia de un enfermero le brindó los primeros auxilios, incluso tuvo que soportar una mordidota porque a la dama le dolía tanto. Ya después de todo ese show, le sacaron unas cervezas a Ayesha y mientras ella estaba en el baño, Camaleón, Hugo, el Cerebro, corrieron huyendo de mi amada Aye.

El dejarla con mis amigos salvajes fue el pretexto perfecto para terminar, que más da, el Borrachos Fest seguirá, y hoy, se que aunque beba demasiado, despierte con tremenda resaca y mi aliento casi la fulmine, La Srita Bierè estará cuidándome, pasando sus dedos por mi horrenda cabellera y diciéndome: "en sueños pienso en besarte, sin importar cual lejos estés o cuánto tiempo nos quede"

domingo, marzo 05, 2006

ADIOS TRISTEZA...













Lancha con fondo de cristal, Los Esquizitos


Powered by Castpost

La última vez que tocaron Los Esquizitos , o la última que yo estuve con ellos, fue en el back stage del primer vive latino; Nacho estaba molesto, todo el camino de su casa al autódromo estuvo fastidiando... ja, me quitó el gafete VIP y se lo dio a no se quien putas. Invité a Nallely aquella tarde y quedé mal gracias a los berrinches de Nacho Desorden, Alex me decía que ni lo pelara, que ya estaba ruco, sin embargo, estuvo molestando a Nallely; al finalizar la última rola de Los Esquizitos, me desaparecí, tomé de la mano a "mi chica" y nos fuimos al escenario principal para ver a "Todos tus muertos". Ese fue el único "enojo" con alguien de la banda, la verdad es que el Nacho es un buen tipo, siempre pasaba por mi al laboratorio de conducta y adaptación, subíamos a su wolskwagen sedan blanco e íbamos a su casa, preparaba pasta y bebíamos mucha cerveza. Era un ritual antes de cada tocada, comer y beber en casa de Nacho Desorden para después salir "colocados" al Alicia o el Stock; pasé buenos, muy buenos tiempos con Los Esquizitos: Nacho Desorden, Alex Garrido, Güili Damage , y Carlitos (antes Brissae en la batería), incluso en sus giras por la República me invitaban, me pagaban los viáticos como uno más de la banda... en Oaxaca tuve que "cantar", si... Juan Beat y su espantosa voz interpretando "la noche era nocturna, la calle húmeda y mal iluminada, el teléfono llamaba estúpidamente...", ja la cerveza hizo buenos efectos en los fans que no "notaron la ausencia del Güili", buenos tiempos, no como esta mierda temporada de invierno, sin Nallely, sin Los Esquizitos... "adios tristessa, hola botella de licor".

jueves, febrero 23, 2006

GORE, SEX AND SOFT

He leído comentarios muy "impactantes" de cintas como Sardu: Bloodsucking freaks o I spit in your grave ; ya vi ambas y más allá de parecerme "bizarro o extremo" me aburrí, aun cuando tiene escenas disfrutables bastante gore, esas dos películas en particular no mantuvieron mi atención. Incluso, Ilsa, la loba nazi, me pareció más soez, característica del "cine" de serie b de los 70, en donde la mezcla del sexo y la violencia de alguna forma redituó bastante; por cierto, me bajé Garganta Profunda y está bien cómica, una chica que es anorgásmica hace de todo por conseguir el ansiado "petite morte" y descubre que el clítoris lo tiene en lo más profundo de la garganta, así que su ansiado orgasmo lo consigue "atascándose" hasta el fondo "cualquier pene", ya sea de su "terapeuta", amigos o quien se le ponga en frente, claro que el humor es involuntario y el sexo explicito es lo de siempre, sin embargo, Garganta Profunda al igual que Emmanuelle marcaron una época en el cine porno, claro , y Caligula, dirigida por el maestro del Soft Core: Tinto Brass; hace unos días vi Trasgredire, como olvidar a la dulce Carla (Yuliya Mayarchuk), la protagonista, quien se muda a Londres y se enreda con mujeres y hombres por igual. Honestamente, es la película más floja de Brass, quien se caracteriza por sus guiones "inteligentes" y de introducir de una forma sensual, provocadora, estética y "elegante" la sexualidad, pero Trasgedire es una historia boba y lenta, y aunque vale la pena por la insaciable Carla, me quedo con Salon Kitty (1976) y Caligula (1979). Estos días de "ocio" me he olvidado de películas pretenciosas o las que hacen bombardear mis recuerdos, sencillamente, jaa... el hedonismo me ha llevado a deleitarme con soft-porno, porn-gore y clásicos-porn; esta madrugada me dispongo a ver "re-penetreitor", "dicen que hay mucha sangre y violencia"... ya veremos.

sábado, febrero 18, 2006

À MA SOEUR !

Romance, la primera película de Catherine Breillat, comienza con una felación... En À ma soeur! dos hermanas caminan en un los alrededores de una casa de campo en algún lugar bastante lejos de las afueras de Paris. Anaïs es una adolescente obesa, mientras que su hermana mayor Elena, es toda una "atractiva niña de 15" años. Cerca de su casa de "descanso", las hermanas se topan con Fernando, un italiano de más de 20 años, que no tarda mucho (con engaños y un casi monólogo insulso acerca de "amor" y de lo que él dice que a "ellas" les gusta...) en conseguir que Elena aceda a sus "peticiones", ja... Anaïs (la hermana de 12 años) solo come helado y observa un poco como Elena besa al italiano. À ma soeur! es un película "brutal" que no cuenta con el "hard core" de Romance, pero la representación de la "rivalidad-comprensión" entre dos hermanas, de los celos de Anaïs por la pérdida de la virginidad de Elena y el giro que Breillat le da a la película justo después de un largo camino por carretera en un mercedes, hace que se vuelva en una historia "perturbadora". No hay "sexo explícito" como en Romance, en esta solo matiza las escenas: Anaïs llorando, tapada con una sabana hasta el cuello, y al fondo, apenas se alcanza a ver las piernas de Fernado y Elena y se escucha la respiración entre cortada y algunos gemidos. La historia, que bien podría ser, un "reflejo" de la vida cotidiana; incluso de la misma Breillat quien en su adolescencia tuvo exceso de peso y tenía una hermana delgada y bastante asediada por los hombres, terminá siendo una historia dura, sorprendente, con la frase de Anaïs: "bien qu'ils ne le croient pas, il ne l'a pas fait"…

domingo, febrero 12, 2006

COSECHA 79


Realmente no pasa nada, se que puedo parecer un grosero, pero de verdad que no soporto ya a una mujer depresiva por no se que razones; a Karina porque la amaba, Ayesha nunca nunca se quejó de estar deprimida, hacía todo por estar bien y no hacerme sentir mal, está demás mencionar lo que sentía por ella. Esta vez no me sentí siquiera preocupación por Diana, ni por Valeria; lo de Diana terminó hace mucho, no acaparaba realmente mi atención, y comencé a portarme cínico, apático, grosero, era demasiado "dulce" y "nice" para mí. Valeria, y sus insistencias de que le marcara por teléfono (cosa que me da mucha flojera) sus depresiones que me aburrían, no me quedó más que decirles en su momento, lo fastidiado que estaba de esas situaciones. Aunque las peores han sido las redentoras que quieren salvar mi alma e "imaginan mis carencias", todas se han ido con un "a la mierda", y más las que me hablan de mi baja espiritualidad, ja, hasta fantasmal suena eso; el espíritu lo lleno con vino y si, aunque se burlen "todas esas mujeres", mi felicidad es Ludvine Sagnier en cualquier película, y una cerveza de 1986. Mi padre ya me había mencionado que tenía guardado vino detrás de una gran muralla de cajas de libros ¡ y que joyas encontramos ! "cerveza conmemorativa navideña" (hoy la rica cerveza noche buena ) de 1986, Vinto Tinto Chatillon de 1979, entre otras cosas como vinos rosados y whisky; que "felicidad", la cerveza de hace 19 años estaba muy buena, medio litro de cerveza oscura bien añejada me hizo muy bien, incluso olvidarme de la banalidad más estupida ahora: "las relaciones amorosas"; Karina no me creía ahora que platicamos, de verdad me importa poco, me gusta pensar que la última historia fue con Ayesha, ahora solo es un "RPG", si, un juego de rol, en el que a los dragones o a "extraños seres" hay que "exterminarlos", intentar no desperdiciar la energía y obtener el mayor beneficio posible. Tantos años jugando Final Fantasy y hasta ahora voy entendiendo como hacer un RPG "real"; ya contaré después que tal esos vinos añejados desde antes que yo naciera, quién imaginaría que un tinto me haría más Feliz que "una relación sentimental".

miércoles, febrero 08, 2006

SEMANARIO DE LO INSOLITO

Hace días perdí la oportunidad de "oro", conocí a la "Responsable Editorial" de MIna Editores", entre sus más bonitas publicaciones están "curvas y chicas" y "el semanario de los insólito". La damita llamada Liliana, se sintió ofendida porque me burlé de como orgullosamente defendió su trabajo; aunque yo decía en serio lo de publicar en el Alarma o la Prensa, sobre el ejercicio gore y la riqueza narrativa de esos semanarios amarillistas tan populares. No era mentira lo de mi intención de pedirle una oportunidad para una columna en el Semanario de los Insólito, pero ella se enojó mucho, me llamó irreverente y prejuicioso por burlarme y no saber las circunstancias del porque trabajaba en aquella editorial tan mierda, su madre estaba muy enferma y necesitaba el dinero. Todo se tornó en una nueva historia exactamente lista para la portada del Semanario de lo Insólito, se fue muy enojada, diciendo en voz baja muchas groserías hacía mi persona... y mi gran oportunidad se me fue: publicar sobre ovnis o matanzas, la única satisfacción que me quedó fue el que no soltara "El Avenger Fanzine", es más, cuando se alejó, lo colocó entre sus senos, como si quisiera metérselo al corazón, cuando lo lea, se dará cuenta que no me burlaba, de verdad quiero escribir en el Semanario de lo Insólito.

domingo, enero 29, 2006

LAS ULTIMAS TRES














Las tres últimas me salieron putas,
muy cariñosas,
pero putas;
hablaban mucho,
prometían,
incluso se atrevían a llamarle "amor".
Se fueron extinguiendo como cucarachitas,
ya fumigadas pataleaban,
se resistían,
su buen par de tetas,
sus culos ejercitados se retorcían;
yo pude más,
tuve que pisarlas,
darles dos o tres "chanclazos" para que terminaran de morir,
tres bonitas putas tuve a mi dispocisión,
pero para qué,
solo me causaron urticaria
y no precisamente en los testículos,
sino en mi ya enronchada manera de contacto con los demás;
adios señoritas,
no voy a extrañar ni sus vientres planos...
ni sus "sexy" -----quiero que me folles-----;
prefiero cuidar a mi ratoncito "nuevo" que ronda por la casa,
a siquiera pensar de nuevo en sus nombres.

martes, enero 24, 2006

"BUENOS VECINOS"


Hace un año por estas fechas las emulas de Karen Laucome y Rafaella Anderson me asaltaron cerca del metro hidalgo; hace unos días, un "amable vecino" me dio la "bienvenida" a esta ciudad de México. Algunas veces lo había visto en la azotea disfrutando su porro de marihuana, también un poco perdido escondido en el baño de "Rafael" con su "piedra"; nunca dije nada, además parecía muy tranquilo, seguramente un poco embrutecido por sus adiciones de años. Sin embargo, como me aíslo, no conocía toda su historia delictiva y su "trabajo de raterillo" por las cercanías de mi edificio. Apenas el viernes pasado, a las 10 am intentó entrar a robar a mi depto, muy habilidoso intentó colarse por una ventana, cuando casi logra abrirla, mi padre se dio cuenta y el "amable vecino" solo dijo -----me equivoqué de ventana------, ja... patético el tipo. Logró escapar y al parecer por la noche entro al departamento de al lado, robo algunas cosas, vendió su botín y el sábado lo hallaron en flagrancia asaltando en el parquecito de la esquina. Su padre, un carpintero y supuesto "buen vecino" siempre preocupado por la seguridad del edificio, ya no dijo nada cuando supo que había un par de actas contra su "hijito" tan bueno, casi como de telenovela decía que "era cristiano y trabajador", Ja... Tres ingresos al reclusorio ( en una de esas ocasiones el "carpintero" lo sacó con 30,000 pesos ), emulo de "drugstrore cowboy" y siempre "calladito", puede que de nuevo caiga en su habitual y conocido "lugar de descanso", sería mejor que le dieran un tiro, no se pierde mucho; por lo mientras yo hice unos cartelitos en word que dicen: Cuidado con el ratero... si, el hijo del carpintero, ese buen vecino que desde hace más de 25 años conocemos en este edificio, cuidado con Alejando, ha robado en el depto 8, intentó en el 5... incluso, le ha quitado a su padre las ganancias de la carpintería. Se recomienda meterle un balazo o aventarlo por la ventana.

Así es octubre para mi, ministerios públicos, patrullas, policías, toda una "gran aventura" en esta mierda ciudad de México; Noviembre va siempre un poco mejor, al menos hace un año, "de alguna forma reviví"

viernes, enero 20, 2006

UN POEMITA SOLO PARA TI...









UN POEMITA SOLO PARA TI...

A Juan Beat no se le hace eso,
no se le engaña fácilmente con palabras cursis,
no se le deja así...
cobardemente,
con una carita muy "dulce"
detrás de un monitor,
no se le hace eso a JB;
tu con miradita ingenua
y el culo en las piernas de aquel médico,
"Gaby",
de senos operados,
firmes y dispuestos a todo,
enfureciste a Juan Beat,
le hiciste colocar en el cd player a Impaled Nazarene,
puta gabriela,
troné el motor de mi viejo auto;
y tu,
según sonándote la nariz,
frígida y adolorida del cuerpo...
no culpes al resfriado,
la verdad es que se agotó tu "crédito",
y no pudiste dar reset
para un juego nuevo.
Yo ya no quiero jugar,
y tuviste suerte,
soy tan "caballero"
que hice un poemita solo para ti.

miércoles, enero 11, 2006

ALANA













Me costó un poco de trabajo decidir; Alana irradia sexualidad, sin "pudor alguno", mientras conduzco el Peugeot, ella se acaricia los senos y va contándome como quisiera ser penetrada por mí. No le gusta el silencio, de todos esos cds que se ha agenciado en alguna fiesta, por lo regular al subir al auto prefiere a The killers; ella bien sabe como sus senos me gustan, suele vestirse con pequeñas playeras escotadas y jeans tremendamente embarrados, su culo no me importa, ni su corte de cabello, ni el nuevo color del Loreal Paris, a mí lo que me "impresiona", son sus pezones tan grandes y lo mucho que a ella le gusta que se le marquen. Alana es toda una exhibicionista, incluso me ha dado pena ciertas actitudes desparpajadas cuando caminamos juntos; me saca al menos unos 15 centímetros de estatura y al contrario de "las demás", le gusta tomarme de la mano, la gente nos observa con cierto morbo, seguro se preguntan como nos las arreglamos para follar, cuando más "nos tienen en la mira" esos vouyeristas citadinos, Alana ha hecho cosas como hincarse y e intentar bajar el ziper del pantalón. Me da risa solamente, pero es por nerviosismo, no pensé cuando conocí a esa "dulce y fría" chica inglesa, que tuviese esa carga sexual tan "acalorada". Le he preguntado que demonios vio en mí, con su castellano lento me contesta ------Me... gusta tu myssterio, esas masks mejicanas que te colocas son grandiosas, te gustan las buenas cañas y estais un poco loco...------ me sonríe y canta: She's got her halo and wings / Hidden under his eyes / But she's an angel for sure / She just can't stop telling lies / But it's too late for his love... Alana no se complica la vida, yo si, tuve que decidirme entre una noche con ella en el concierto de "the dandy warhols", y el partido del Bolton Wanderers vs Manchester City; no soy tan fanático del soccer, pero presenciar y festejar un gol de Borgetti me causa por ahora "más placer". Siempre hago malas elecciones, Alana se enfado... y mucho, me amenazó con no prestarme más su Peugeot, con no mas polvos, con ni siquiera "enseñarme sus senos" que tanto me gustan. Solo espero que Borgetti rompa las redes del Manchester City Stadium, porque temo que por un buen tiempo, un grito de "Goool" me costará andar en bus y una larga sequía sin esos maravillosos senos de Alana.

lunes, enero 09, 2006

LAURA

Laura, ese nombre como me sigue, desde aquella hermosa adolescente de largo cabello rubio que me mandó al carajo por no querer tener sexo, pasando por la punk en el cch, la Laura la que subió 15 kilos, hasta "esta" supuesta educadora. Fue sencillo "involucrarnos", un par de comentarios.. de un: "Juan beat, un apelativo interesante"; con solo intercambiar un poco de ideas sobre los "deseos sexuales", llegamos a un buen acuerdo. La chica "no estaba mal", un poco más alta que yo (ja eso es fácil), morena, cabello ondulado hasta casi los hombros, un cuerpo "envidiable" para cualquier muchachita de veinte años. Vestida con un pantalón a la cadera color negro y su pequeña blusa de tirantes que muy provocativamente dejaba al descubierto su argolla en el ombligo. Karina me preguntó hoy si "era la de los grandes senos", ja y le contesté que no era para tanto, si son "bonitos" los senos de Laura, pero grandes grandes, no no... Que fijación la mía con los senos, no me importan las caderas, las nalgas, las piernas... los rostros , jaaa, pero no se "desde cuando" les tengo cierto afecto. Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo, dice el poema de Girondo, aunque yo tenía otra versión para Ayesha... Siempre me desvío del tema, el caso es que Laura tenía todo: atractiva, sencilla, sin complicaciones, se bebía sus cervezas, sin embargo, el complicado soy yo, hasta para una "mera satisfacción sexual" involucro sentimientos... ja, así que los recuerdos me abatieron y aunque no pareció problema al principio, el domingo me di cuenta que si; me citó en un lugar para mí no agradable, parece que se adivinó que en aquel parquecito cerca del metro hidalgo las "Baise Moi" mexicanas me asaltaron hace un año por estas fechas, intenté cambiar de lugar, pero por alguna razón muy macabra insistió e insistió, bueno que me podría pasar, quedamos a las 12 pm. Como siempre llegué unos minutos antes, desconfié un poco, el lugar está lleno de chemos y raterillos, di una vuelta por las afueras, pasé por la iglesia de san fernando y cuando sentí esas miradas "de este que busca" por parte de los "habitantes" de aquel parque, preferí esperar en la acera, justo en la parada del bus; estuve 40 minutos, no apareció y caminé a casa, no me importó gran cosa, además llegué a la hora exacta de las luchas, saqué del refrigerador una caña fría, me desnudé, ví mi panzota y con gusto di un gran trago de cerveza.

Hasta hoy, no me interesa buscar más a Laura, creo que es difícil que "vuele de nuevo", quizás tendré que masturbarme más seguído.

domingo, enero 01, 2006

GABRIELA / CHOCOLATE













I

Gabriela es inquieta, en ningún momento se está "en paz", canta, me pregunta que significa "parné", "a tu vera", le gusta que la abrace por detrás y así caminar juntos; recuerda mucho cuando nos conocimos, como me porté tan mamón y hasta aburrida le dije. En esos días estaba pensando en las temporadas de otoño, en como suele cambiar un poco mi "plana" vida los meses de octubre y noviembre; efectivamente, Gabriela apareció de "la nada", me gusta alborotar su cabello ondulado y largo; hemos pasado tardes enteras solo acostados y "acicalándonos", como un niña ilusionada me pide que le cuente como es Madrid, los paisaje, cómo es viajar en tren, no se está quieta, me hace maldades, cuando nos duchamos, aprovecha mi aversión al agua caliente y con esa sonrisita me provoca para que me meta a la tina y me recueste a su lado; como loquita se pone a cantar y a inventar nuevas versiones, acaricia mi pene y me cuenta de sus celos, aprisiona mi pene que se va poniendo duro, me da risa lo de sus celos, me lo dice con tanta "formalidad" que comienzo a creerme eso de que las meras letras leídas en un monitor le producen hasta dolores de panza. ----Solo son recuerdos ----le digo. -----mmmmm, bueno pero si conoces chicas bonitas en tu lectura se mamón -----. -----Jaaaa, bonitas, feas, siempre lo soy------. El agua se va poniendo tibia, y mi erección no, Gabriela canta y canta y yo solo cierro los ojos.

II
A mi edad, difícilmente mi libido sale a relucir, solo me queda acomodarme plácidamente en el sillón, y poner discos. Ayer se me antojó Bill Evans, Tenderly sonaba y yo muy relajado solo movía la cabeza y hacía movimientos con mis manos como si tocara la batería; Gabriela bien tapadita dormía en el sillón de enfrente, por andar enseñando su espaldita en la fiesta de haces unos días, un fuerte resfriado la tiró. Cerré mis ojos y me recosté en el sillón, unos minutos después, sentí que me picaban la panza, Gaby hundía sus dedos en mi estómago, parecía como una almohada acojinada, su dedito se hundía y me daba mucha risa. Abrí un ojo y Gabriela estaba a mi lado picándome la panza
------Hazme caso Juan Beat, no te duermas... ----- Se acurrucó a mi lado, la abracé muy fuerte y me dio un beso suave en los labios, -----tu le llamas reforzamiento no se que, ¿te gusta? ------ Si, eres como una niñita... ¿A ti te gusta mi música de viejitos ? ------Si Juan, El Cigala me gustó aunque no le entendía nada... recuerdas cómo me puse roja roja por destrozar la letra -----Si, y es que hay que agarrarle el modo al cante -------Y ese Truffaz suena bien, melancólico y rudo, exactamente como tu ------ Gaby, la verdad es que soy un ñoñete, ya vez, terminé doblándome ante ti... y es que ya cerca de los treinta me dio por lo del desapego y la autosuficiencia "amorosa" ------Shhhhhhh ya Juan beat, cierra tus ojos, mientras voy por unos chocolatitos, ya sabes, si quieres me los tienes que quitar, tenemos que enfrascarnos en la lucha de lenguas... ---Bill puede esperar----, la seguí hasta la cocina, la abracé por detrás rodeando su cintura, ----- ¿Juan, podemos quedarnos así toda la vida ?------- me dijo con voz muy tenue mientras quitaba el papel al chocolate ----Si Gaby, no hay nada más acogedor que tu pancita planita, podría quedarme horas acostado sobre ella ------ chupó un poco el chocolate y me lo dio.

sábado, diciembre 24, 2005

HEAVY METAL

No tengo ganas de escribir, no tiene que ver con ausencias o viejas rendijas, simplemente, tengo flojera de hacerlo. Me gustaría "decir" algo sobre Fallen Angels de Wai o terminar algunas historias que están a medias, pero he estado conduciendo diario hasta la salida a Puebla y la lluvia, mi brazo derecho dormido y la falta de "cosas que hacer", me "aplastan" en una dura silla y me mantiene mirando el monitor, bajando y bajando a Miles Davis o black metal para recordar mis años de bachillerato enfundado en sudaderas negras, con Impaled Nazarene a todo volumen. Eran buenos esos Finlandeses, incluso corrían rumores de sus "asesinatos" en el escenario, de sus disparos al aire con rifles, y de las balas perdidas; yo me lo creía, me gustaba creerme eso, así reforzaba más mi gusto por las atrocidades. Tocaron un par de veces en el ex balneario de Neza, fui con mi primo Ricardo, era el único que soportaba el slam, los chemos metaleros gritando; además Ricardo si sabía de Metal... buen tipo mi "primo", realmente no éramos familiares, pero desde niños, cuando jugábamos soccer en el grandísimo patio del edificio de Guatemala (donde ahora está el Centro Cultural Español) nos comenzamos a decir... "primo" y se quedó así. En su casa, mi "Tía Yolanda" , siempre me recibía con gusto, nunca se quejaba de Slayer o los Canibal a todo volumen; mi tía siempre era directa y decía las cosas tal cual ella creía, eso me gustaba, no se andaba con poses ni buenos modales, era toda una mujer Heavy y muy honesta.
En los conciertos siempre salíamos raspados, moreteados y con una mezcla de olores que un par de veces nos llevaron a la patrulla junto con otros metaleros salvajes, a los que preferían soltar a mitad de "paseo" hacía el Mp más cercano; no se si era el olor o las burlas hacía los policías, pero solo detenían el auto y todos afuera, incluso Ricardo y Yo, los menos "peligrosos" de los Heavy´s. Muchos años duré comprando cds de black, Trash y Death, mi abuela me tiró mis tapes de Brujería, se asustó cuando los vio en mi mochila, que bueno que no los puso, le hubiese dado el infarto antes de tiempo, pero que bueno que lo hizo, ahora no soporto más de 3 canciones de guturalidades, aunque con lo aburrido que "estoy" y "soy", no me caería mal alguna "salvajada de esas", hasta creerme que los Impaled destrozaron la columna de un "fan" y lo destazaron mientras cantaban. Quizás si se me quite esta flojera, pueda contar más sobre mis años Heavy´s, ahora estoy adolorido y tengo que tomar medicina para mis quejumbres, todo lo Heavy se fue con los tapes de Brujería, aunque no recuerdo si alguna vez sentí "aprecio real por mi abuela materna", le agradezco por aquella valentía de mandar lo "Heavy" a la basura.

viernes, diciembre 16, 2005

800 BALAS

800 balas es lo que tenían en la tienda de armas en el pueblo de Almería. Julián, un "especialista" de los viejos western, hacía un "espectáculo" en el "tesas holiwod" cerca de la provincia de Almería. Había un ahorcado, un enterrador, claro, el "sherif", los indios; y los malos. En el "Tesas Holiwod" por solo 10 euros, los alemanes, japoneses y alguno que otro español podían presenciar el espectáculo que Julian, el "famoso doble de Clint Eastwood", organizaba. Eso es 800 balas de Alex de la Iglesia... por cierto, ¿para qué las 800 balas? Para defender al "tesas Holiwod" debido a la "venganza de Laura (Carmen Maura) debido a los malos "recuerdos" que le ocasiona Julian. 800 balas es un buen homenaje a las westerns que se filmaban en Almería; y en verdad, Sancho Gracia (Julián) participó en aquellos rodajes y dobló en "La muerte tenía un precio" a Eastwood... ja, tanto así que en 800 balas Julián presumía de su "amistad" con Clint... que, después de todas las burlas de sus compañeros en el "Tesas Holiwod", se dan cuenta de que nunca les mintió.

Es una película tan honesta, que muestra un "verdadero estilo de vida", la de recrear esos westerns. La idea del guión, se debe, a partir de la visita de Alex de la Iglesia a Texas Hollywood; el espectáculo western que es parte ya de la cultura de la provincia de Almería. No me imaginaba la cinta, después de ver "La Comunidad", "Perdita Durango" o el Día de la Bestia, podía esperar ese humor que caracteriza a Alex; 800 balas es más una "tragedia" llena de recuerdos; es aferrarse a un pasado, a un modus vivendi... Es diferente a sus otros trabajos, sin tanta "guarrez" o humor negro, pero siempre prefiero ver cine "honesto" a "pretensiones como "DO THE I" del escritor (y ahora director) Matthew Parkhill, cuya película es protagonizada por Gael Garcìa Bernal y la española Natalia Verbeke; ja... según ellos, es una "especie de snuff emotivo"... es una gran mierda esa película, mejor consigan 800 BALAS.

viernes, diciembre 09, 2005

"CAI"

En la navidad de hace 2 años regresaba a Madrid, todo tranquilo en el vuelo Venecia-Madrid, el aire helado a las 10 pm no estuvo mal para despejarme. Ya frente a plaza del Cármen, en mi cuarto, conectaba la ibook y mandaba algunos textos escritos en un acogedor pub veneciano en donde comía pizza capricciosa y cerveza guinness. Aunque no extrañaba la ciudad de México y mis padres estaban en el cuarto de enfrente, me sentía solo, prendí la tv y solo había especiales navideños de TVE o Canal +, en el MTV aleman repetían un capitulo de Beavis & and Butt head en donde se vestían de "santa-claus" para robar cerveza, me reí bastante, sin embargo, quería algo no tan "guarro" y solo tenía cds de Camarón, mi soledad era soportable como para desgarrarme con su cante, así que seguí cambiando a la tv hasta que me "topé" con uno de esos especiales, Raphael cantaba una canción "´clásica" del flamenco: La Bien Pagá, destapé la Guinness de litro que compré en el aeropuerto y me tiré en la cama a ver y escuchar al gran Raphael, fue una grata sorpresa después de los grititos gay de Raphael ver al Cigala y a la Niña Pastori; y casi a las 12, tocó mi padre y me mandó por unos "bocadillos" a un restaurante cerca del hotel, compré dos Sandwish Nebraska bien atascados y uno de pollo, cuando regresé, mi padre ya tenía lista una pequeña champagne y un tinto viña real (el mejor que he probado español). Me gustó la cena, champagne insípida, el mejor tinto que he probado, y el sandwich; me batí todo con mayonesa, la pierna, el huevo, el jamón... todo se desparramaba del sandwich, por primera vez daba largos tragos de tinto en los vasos esterilizados de aquel hotel; y no me importó que La Niña Pastori compartiera el escenario con Alejandro Sanz cantando algo llamado, Caí, que para ser sincero me gustó; La niña Pastorí siempre "dramática con su cante" y me sorprendió la habilidad de Sanz para la guitarra española. Se terminó el vino, la gaseosa champagne de 9 euros y supe que esa soledad, a muchísima distancia de la ciudad de México, era lo mejor.


Cante: Niña Pastori

Guitarras: A. Sanz.

Caí por la madrugá
como me huele a sal mi Caí
Caí, que se despierta por la mañana
me llena el cielo de gaditanas, ay Caí
Caí por la madrugá
como me huele a sal mi Caí
Caí, que se despierta por la mañana
me llena el cielo de gaditanas
las niñas bailan envueltas en lunas
con sus vestidos bordaos de espuma, ay Caí

Cuando podré regresar a encerrarme
contigo en un patio
dejar que el viento entre las macetas
silbe por tangos
por fin veré a mi gente
por fin te veré
Caí del mentidero
muero por él, yo quiero volver

Caí por la madrugá
como me huele a sal mi Caí
y pa nosotros dos
tengo a mi Caí, con perdón
ay de los que preguntan
qué es lo que tiene ese rincón
Niña

Caí se bebe el sol
Caí es la brisa marinera
que remienda tu corazón
con la sonrisa más morena

Caí, cuando tú no estas
de qué me vale amar el mar, mi Caí
Caí, cuando anochece
que tú me duermes, que yo te miro
y a ti te pierde, ay Caí

Cuando podré regresar a encerrarme
contigo en un patio
dejar que el viento entre las macetas
silbe por tangos
por fin veré a mi gente
por fin te veré
Caí del mentidero
muero por él, yo quiero volver

Caí por la madrugá
como me huele a sal mi Caí
y pa nosotros dos
tengo a mi Caí, con perdón
ay de los que preguntan
qué es lo que tiene ese rincón
Niña

Caí se bebe el sol
Caí es la brisa marinera
que remienda tu corazón
con la sonrisa más morena.

viernes, diciembre 02, 2005

RENUNCIAR

I wanna hold you but my hands are tied
I wanna stay here but I've been denied
I wanna lie here 'til we've killed this bitter doubt

I wanna hold you but my hands are tied
I wanna stay here but I've been denied
Lets watch the clock until the morning sun does rise (Tie up my hands - Starsailor)

Jade se fue, no encontró motivo para quedarse en esta horrible ciudad; esta tarde se recogió el cabello, y me gustó ver más su rostro despejado, no me atreví a hacer o decir "muchas cosas", no le encontré sentido a estar por un momento "bien" y más tarde, amargarme por su ida. Esta es la primera vez que me "rindo", ella misma me lo pidió. Su "naturaleza" es irse, no estar estable y moverse y moverse hacía donde la lleven las circunstancias; se fue con un poema de Sabines, con un poema de Juan Beat, llamado Shade of Jade, con un cd de historias y uno de ausencia, es más, se quedó con Bukowski y su "amor indecente por Jane". ¿Con que se quedó de mi? Ya no quise preguntar, en "sueños" me despedí a mi modo, y esta tarde caminamos sin rumbo, hasta dar a un viejísimo lugar donde venden churros y chocolate. Si, yo tomando chocolate frío y churros azucarados, con actitud de "autosuficiencia" y desenfadada; ha llovido mucho estos días, me he empapado unas tres veces y me refugié una vez más en una vecindad, quisiera que lloviese mucho, que la carretera estuviese imposible para que Jade no conduzca su sentra hacía Tabasco. Pudiendo quedarse en la ENAH más tiempo, o en el norte de la ciudad, incluso en casa de su amiga que roncaba demasiado y no la dejaba dormir, prefirió Tabasco; y yo que putas hago aquí, si ya dos cervezas me producen asco. Hasta ahora "me pegó" su ausencia, estoy ansioso, hasta temeroso, como si la seguridad que gané con ella caminado entre el gentío del centro se convirtiera en terror. Quizás Jade no pertenece a "mis historias de amor", sin embargo, renunciar a quedarme sentando, sabiendo que manejará 5 horas y yo sin haber podido tener más tiempo para y con ella, me jode igual que una despedida "amorosa", de esas a las que me estoy acostumbrando... esas que me moldean para la soledad, aprender a "renunciar", creo de todas formas llegó en mal momento.

sábado, noviembre 26, 2005

DREAM ON...

Me ha dado por dormir hasta las 7 u 8 am, antes no puedo, aunque apague las luces y todo esté en silencio, solo doy vueltas y vueltas, me levanto a cada rato a verificar como van mis downloads en la mac, tomo agua o prendo la tv; nada de me da sueño, es peor si me pongo a jugar con el game boy advance o a leer, me espanta más el sueño y comienzo a desesperarme. Realmente nunca he padecido de insomnio, más bien como no tengo que levantarme temprano, duermo "un poco más" por las mañanas, sin embargo, aún duerma de 8 a 2 de la tarde, ando con sueño hasta las 9 o 10 de la noche que "regreso a mi lucidez"; que mal anda mi "reloj interno" y todos esos procesos del "sueño". Comienza a enfadarme no poder al menos a las 3 o 4 de la madrugada irme a dormir; quizás sea la soledad, parece que me lleva a la desolación y a una enorme apatía, ¿cuánto llevaré encerrado? Ya medio año que me he escondido en casa, salgo a lo necesario y me surto bastante bien de vino, pastas, cerveza, etc., para no estar a cada rato saliendo y horrorizarme de esta ciudad y su gente. Estoy seguro que se trata de una simple etapa de desolación, no me quejo, porque yo no hago mucho por "conocer", por "interactuar"¨; Jade entró muy rápido a mi vida y en instantes, se fue; es una mujer que cuando la veía me causaba tranquilidad, parecía dura y "enojona", no lo es, es una chica atractiva, muy sana y deportista que "su naturaleza es irse siempre". Alguna vez me dijo ----a mi me gustaban tus historias de amor-----, no se si se han terminado, si se me han agotado... ya no me preocupa, solo deseo dormir a una hora decente y seguir teniendo esas ensoñaciones extrañas; he soñado que ayudaba al santo, el enmascarado de plata, a resolver una misión, ya no supe si lo logré, sonó el teléfono y era Karina, "la niñota" con la cual durante meses tuve ensoñaciones, es normal que sueñe con "ellas" cuando ya no están conmigo. Cuando alguien está "a mi lado" me regula muy bien el sueño, me duermen a buena hora y me levantan a las 7 u 8 am... vaya, hasta para dormir necesito una "historia de amor", creo que si debo preocuparme entonces.

domingo, noviembre 20, 2005

LO QUE OPINAN DE TEXTOS DE JB

no no no ....eso no es ni narrativa ni poema, tu sabes que la narrativa (o la buena narrativa) tiene un inicio un nudo y un desenlace...y esto solo es algo que queda en el aire; la poesía debe de ser algo mas cuidado y no me refiero a cosas "rosas ni mamadas" como tu dirias, pero la poesìa es algo cuidado, textos limpios, figuras retóricas, imágenes, metáforas, quitar el exceso de articulacón "y la, y el" repeiten mucho!! y me y bueno etc. Con un tema como el que propones puedes hacer poesía, pero eso es lo chido, lograr algo que no cualquiera lo hace. Un trabajo de escritor o de los QUE SE DICEN ESCRITORES va mas allá de este tipo de textos.

JUAN BEAT RESPONDE: Estimada Srita Gaytan, yo no se nada de "literatura", ni nudos, ni desenlaces... y mucho menos de cuidados y pulir los textos... figuras retóricas jaaa que risa me dio; en ese caso es mejor que lean a Paz o a personitas cuidadosas como doña Lupita Loaeza; aquel poema-narrativa era un mero experimento, y en general, nunca "propongo temas", que flojera me da eso, solo tengo una idea, "una primera imagen" y va saliendo el texto, malo, muy malo o espantoso pero es mío. Creo que usted debería ser crítica de revistas como "The New Yorker o Atlanta Review" donde se hace una extensiva revisión de los QUE SE DICEN ESCRITORES; yo por eso tengo mi bonito fanzine en donde publico lo que se me da la gana. ¿Quién quiere ir más allá? Siempre mis textos quedan en el aire, por qué tan amargo mail. ¿Usted me va a enseñar a escribir? Yo puedo enseñarle a diseñar, se usar rete bien el photo-shop, el quark y muchas cosas más... Ja, que gente chistosilla que "asume su papel de críticos", se les va casi la vida... que malo soy, se esforzó tanto en escribirme eso y yo burlándome. Bien... seguiré viendo mi lucha libre, el Mysterio dio una gran lucha contra Eddie Guerrero y además Juvi, Super Crazy y Psicosis terminaron fácilmente contra unos gringos lelitos que se dicen luchadores en la WWE. Ja... tenía mucho que en un texto no decía "me patearon el culo", "sudor", y hablaba despectivamente sobre "el amour" ja... ¿eso le molestó?, no hay que acostumbrar a la gente a poemitas cursilones, de vez en cuando debo escribir de "los de siempre". Cualquier crítica la responderé entre lucha y lucha, o entre video porno amateur que voy bajando. Ha sido todo un gusto responderle srita Gaytan, y por favor, no me importune con sus mails, si no le gusta algún texto, solo escríbame ----apesta---, no me atosigue con su sapiencia, ya me di cuenta que sabe... y sabe mucho.

martes, noviembre 08, 2005

2046


"2046" habla del amor, por supuesto, pero más que del amor habla de la memoria, de la necesidad de tener un lugar donde guardar o esconder recuerdos, pensamientos, frustraciones, deseos inconfesables, sueños y esperanzas. (Wong Kar Wai)



Wong Kar Wai siempre se ha caracterizado por sus películas de disparos y relaciones tremendamente nostálgicas (como Fallen Angels y As Tears go By); ¿recuerdan el número de habitación en el que los dos personajes de In the mood for love se citaban? La 2046; supuestamente en el 2000 Wai presentaría en Cannes su cinta "futurista" 2046, pero en lugar de eso, apareció una película sin "terminar" a la que le llamó In The mood for love, la cual se llevó el premio por mejor actor (Tony Leung).
En 2046, el periodista Chow Mo Wan (Tony Leung), aquel hombre tímido e inseguro de In the mood for love, parece haber tomado un "camino diferente", en esta etapa de su vida es un cínico mujeriego y un empedernido jugador, además directamente les hace saber a las mujeres con las que sale, que nada de sentimentalismos ni de involucrarse en amoríos; bebe demasiado y sus textos y relatos ya no son sobre artes marciales, ahora la temática es sobre sexo. Chow Mo Wan se instala en la habitación 2047, justo al lado de aquel cuarto en el que se encerraba con su gran amor, Su Li Zhen (interpretado por Maggie Cheung); aparentemente la ha "olvidado", la guardó en aquel hoyo que hizo en un árbol y metió dentro un secreto; sin embargo, en cada mujer que lleva a su cuarto, Chow busca algo que le recuerde a Su Li Zhen. Aparecen tres mujeres importantes en ese trascurso de búsqueda, Bai Ling, hermosa, sarcástica e impulsiva que se instala en la habitación 2046; la dulce y sensible Wang Jing Wen, hija del dueño del hotel; y "La Araña Negra", una jugadora profesional que casualmente su nombre es Su Li Zhen, todas ellas con una carga emocional fuerte, unidas por diferentes dolores y simplemente llenas de fatalidad. Así que Chow va viviendo, yendo "hacía adelante o hacía atrás" con la esperanza de encontrar a la sobria y tranquila Su Li Zhen de In the mood for love, y si no a ella, a "alguien que se le parezca"; esto es claro en el relato de ficción que Chow escribe titulado "2046" y que se desarrolla en ese mismo año, en el cual cuenta la historia de un joven japonés que viaja en un tren que va hacía el pasado, para poder intentar re-encontrase con los momentos, recuerdos y personas, con la "esperanza de que todo se haya mantenido intacto"; 2046 es una narración sobre el futuro, sin embargo, realmente "se refiere al pasado". Parece una historia demasiado compleja, pero Wai la "cuenta" de una forma muy sencilla, con una voz en off, y una perfecta secuencia de hechos; la estética en rojizos y la música crean la atmósfera justa de añoranza. Wong Kar Wai de nuevo nos da una bofetada con esta historia, nos recuerda como muchas veces nos quedamos atrapados constantemente en un viaje al pasado, aunque sabemos "la realidad", que nos es imposible regresar a aquellos momentos que añoramos... no hay momentos constantes, y "el amor", es cuestión de oportunidad, "de nada sirve encontrar a la persona antes o después, tiene que ser el momento justo".

"Everyone who goes to 2046 has the same intent
To recapture their lost memories
Because in 2046, nothing ever changes
Nobody can be sure that this is true
Because nobody who goes there ...

.. has ever come back Except for me Because I do need to change." 2046 (Wong Kar Wai)

miércoles, noviembre 02, 2005

YA NO QUIERO SER ANALGESICO

Suelo tomar a juego las "dobles personalidades", pero en ocasiones creo debo tomar encuentra lo "psycho" que son algunas damitas. ¿Seré yo el problema? Si no es una abogada depresiva con paranoias o una muchachita con problemas de autocontrol y miedo a la obscuridad, es una Project Manager que su otra personalidad es "la de chef" y de la bondad de estar sentada tras una porquería de hp, pasó a una fuerte agresividad, ja a desquitar conmigo su frustración de no ser vampiro... o duende... o que se yo. No es que yo sea muy cuerdo, pero ahora mis estados de ánimo están estables y no "actúo como alguien más"; a ellas, las encuentro en todas partes, quizás traiga aún ese letrero en mi frente que dice "Analgésico... Antibiótico... Antidepresivo o pastilla provisional para los dolores". Lo que menos quiero es involucrarme con damitas psycho, ya bastante tuve con un par, como para estar en un sillón calmándolas o viéndolas dopadas y perdidas en la mesa de un bar; ya estoy viejo, solo quiero a una mujer sencilla, que por las mañanas salga a sus clases de artes marciales o a correr, que viaje conmigo y me llame por teléfono, que no fume y me deje beber un poco, simplemente eso, aunque odie la poesía y mis libros apilados en cualquier rincón, no importa que no ponga atención en las lecturas o vea películas de Nicolas Cage; solo quiero que se siente a mi lado y "me cuide" mientras duermo... ya no quiero ser el analgésico de antes.

***Bonus track***

ANALGESICO
No soy como esos burbujeantes que curan los dolores de cabeza,
soy de esas pastillitas que se disuelven dentro del cuerpo
cada vez que me necesitan me ponen en sus lenguas
y dan un trago de agua.
Por lo regular encuentran uno mejor,
o vuelven a antiguas medicinas,
o se han "curado",
soy un analgésico,
la cura temporal para cualquier tipo de dolor,
abandono,
soledad,
frustración;
lo entiendo,
tengo un principio activo muy muy pobre,
nunca nadie me usaría como su medicina regular,
como parte de su vida,
soy un analgésico;
y ahora solo quiero parecerme
a esta caja de cerveza fría que está sobre mi tumba.

viernes, octubre 21, 2005

15 KILOS MAS

Era una "niñita caprichosa", a sus 21 años hacía sus berrinches y eso terminaba por molestarme demasiado, prefería quedarme en casa y jugar el silent hill 1 en mi flamante y nuevecita x box; salí de viaje y la olvidé fácilmente, si bien era una chica bonita de largo cabello negro y "carita inocente", no tenía una pizca de tolerancia, además creo no era muy honesta. La última vez, hace unos 3 años, me dejó plantado, esperé unos quince minutos y su celular apagado, solo me hizo perder valiosas horas en ese horrible parquecito cerca del monumento a la Revolución.

Pasaron 3 años aproximadamente, y como de la nada comenzó a llamarme, a mandarme mesajitos al móvil... a "pensar en mucho en mi" -------me decía hace unos días con su voz dulce----. En parte le seguí el juego, me entró un poco de morbo el porque hasta 25 llamadas perdidas en mi teléfono... ¿qué necesitaba de mí?. Esta vez se portó bastante agradable, incluso tolerante y amable; sin embargo, se que eso se terminó ayer, apuesto a que no habrá más llamadas ni mails desesperados. Ayer la vi, nos encontramos en el metro Juárez y fue un horrible "golpe" ja... dónde quedó su carita de inocencia; estimo que subió unos 15 kilos, solo vi una cosita redonda que me dijo hola, se veía tan descompuesta y además con esa ropa que seguro se metió con calzador acentuaba su "novísima" figura. Creo me quería para "ayudarle" a su tesis o no se, la acompañaría a la UNAM para preguntar lo de su titulación, pero me entró un dolorcito en la garganta combinado con flujo nasal, ¡vaya mecanismo de defensa mío! para evitar a la gente, así que cínicamente me sentí mal, mal. Hablamos poco, le comenté que yo estaba muy bien, que no salía con nadie pero que esperaba el regreso de Jade, que me agradaba y que sencillamente me encontraba muy tranquilo; seguí sonándome la nariz y hasta que Laura comprendió y me propuso que cada quien "tomara su camino"... Ja, eso fue lo mejor que escuché de ella en esos poco minutos; nunca la vi de frente, sus 15 o más kilos de pura "depresión" (según ella) como que no eran muy agradables, hasta sus "partes más atractivas" se desfiguraron. Salí "ileso" del metro Juárez, llamé a mi padre y quedamos en la cervecería de República de Cuba; me supo como nunca esa cerveza de barril Kloster, solo 4 tarros y unos chicharrones con salsa... no quiero subir tantos kilotes... que tal si Jade me ve tan gordo que lo único que se le ocurre es salir corriendo y no saber más de mis lonjotas.

martes, septiembre 27, 2005

DOO BOP


Miles fue un precursor de lo que ahora llaman Fusion y Acid Jazz , comenzó a experimentar con bases rítmicas hechas con sintetizadores y demás "intrumentos electrónicos"; el cd Doo Bop es totalmente vanguardista, es como un mix de rap, hip hop y tintes de trip hop. Incluso hay una colaboración de un rapero más bien desconocido y amigo de Miles llamado Easy Mo Bee. Muchos puristas del jazz seguro pensarán que es una porquería, pero si por la tarde, cocinaba escuchando el disco Round About Midnight y el swing me mantuvo ocupado un buen rato, Doo Bop me sorprendió totalmente y la capacidad de Miles para conjuntar rítmos africanos, hip hop y el elemento electrónico. El track uno, Mystery, bien puede ser incluído en una recopilación de los orígenes del trip hop, por supuesto que los "solos se pierden", pero el rítmo que Miles le imprime hace que "yo siga mateniendo el movimiento"; hay temas más "fussion" como "Sonya" en donde sobresale los "slaps" del bajo; la "acidez" de High Speed Chase; y no podía faltar el "Hip hop" (que a mediados de los 90 ya era más "común" la relación Jazz/Rap/Hip Hop: Guru y su Jazzmataz, US3, Steve Coleman, el saxofonista Bill Evans) con "Blow", un tema en donde se entiende perfectamente el vibrato de la trompeta de Miles con el Rap de Easy Mo Bee. Es un disco que deberían bajar del bt o buscarlo en alguna de esas tiendas de discos en donde arrumban todo el jazz, yo me he topado con cosas interesante como una edición de lujo del pianista Bill Evans en el festival de Montreux, grabación de 1968 que rescaté junto con otros cds y ni 100 pesos pagué por más de ocho.

jueves, septiembre 15, 2005

MY BAD MOVIES...

Por mera "casualidad" Matador la tuve que ver en aquellos ya rancios años de bachillerato. Presenté un ensayo sobre la "psicología" de los personajes. De las primeras cervezas que tomé fue en esos años; tenía un amigo llamado Cesar (mejor dicho, amigo de la familia), debo reconocer que era un tipo inteligente y "guapo", tendría unos 29 años y yo 16. Solía venir a ver a mis padres y se sentaba conmigo y me contaba cosas de cine, me hablaba mucho sobre Pedro Almodóvar, sobre Kurosawa y Lynch; y todo esto mientras destapaba una cerveza y me servía en un vaso. Cesar me ayudó con mi ensayo sobre la psicología de las películas de Almodóvar. No he sabido mucho de él, las ultimas ocasiones en las que vino, fue creo por el primer año que cursé en la Universidad. Llegaba ebrio a casa, a las 3 o 4 de la mañana golpeaba la puerta, mi madre lo dejaba pasar, en dos ocasiones intentó suicidarse, quiso saltar desde la azotea, pero cayó sobre un charco de agua antes de llegar al "borde" para aventarse. Mi padre toleró poco y lo corrió, Cesar no volvió a pararse por aquí; y lo que escuché hace unos años, fue que terminó siendo un alcohólico, dejo el trabajo, y su novia canceló "la boda". Cesar quería "ser escritor" y director de cine, hablaba perfectamente el ingles y el francés, escuchaba new age y vivía en una pequeña casa de la Colonia doctores, hoy, quizás esté muerto o vagabundeando por su colonia. Años después, cuándo comencé a sentir dolor me encontré de nuevo con Almodóvar, y no solo fue el, sino comencé a "ver cine" y me involucré con ciertas tramas y Directores; conocí a Lynch por Lost Highway (recuerdo haber visto The Elephant Man, pero a los 10 u 11 años a quien le importa el director o la música), a Barbet Schoereder, entre otros. Debo confesar que en muchas ocasiones, sin saber mucho de la película, me dejaba guiar por los títulos y al estar frente a la pantalla me sorprendía por mi "capacidad circunstancial" que elegir cintas con las que me identificaba; y además me influenciaban. Eso me sucedió con Before the Night Fall, por la cuál supe de la existencia del escritor cubano ya fallecido por suicidio, Reynaldo Arenas; también por "casualidad" me metí a ver Happy Together, y Les Nuits Fauves. Sabía de la existencia de Leaving Las Vegas, pero no fue hasta que mientras aburrido y deprimido cambiaba a los canales de tv, decidí dejarle en el 7 porque "parecía ser una película" lo que estaba; y además Sting cantaba "my one and only love" . No obstante del doblaje, los comerciales y los cortes a la película, no me despegué del televisor; al final desee una cerveza y una mujer que no le importara el que yo bebiera y me aceptara siendo un intento de escritor. Paso mucho tiempo para que yo regresara a una sala de cine; revisaba la cartelera de la Cineteca y me llamó la atención el titulo "Deseando amar" (In the Mood For Love); no revise las reseñas ni los comentarios, y sinceramente fue por que me importaba poco que película fuese, lo que quería yo, era sentirme refrlejado con algún personaje suicida de la película. Cuándo las luces se apagaron y comenzó la proyección, me di cuenta de que "In The Mood For Love" era una película del mismo director de Happy Together, Wong-Kar-Wai. Sucedió lo de otras veces, por coincidencia elegí una película que "me hacía sentir". In The Mood For Love, no tan "caótica" y "atropellada" en cuanto a la relación de los dos personajes principales como en Happy Together, no deja de ser una muestra de soledad como la que demuestra el constante uso de tomas en slow; y él o ella, recargados sobre la pared, con la mirada hacía el suelo, eso le da una nostalgia y hasta cierto punto, una fuerte desesperanza por "querer hacer algo", pero barreras del medio ambiente o de ellos mismos, no se los permite. Si Piazzolla fue "el vínculo exacto" entre los celos y peleas de los personajes en Happy Together; Michael Galasso también "arremete" con el tema principal de la película. Raro, pero justo lo que sienten, es lo que suena en la radio, Nat King Cole cantando "Aquellos ojos verdes" y "Quizás quizás quizás", cuando la señora Chan y el señor Chow simplemente parten un filete de carne y se preguntan que tanto picante comen. Tengo tantas películas en mi cabeza, he consumido durante pocos años muchas más tramas de lo que imaginaba. Ahora quiero una "película" con un titulo nuevo, ¿por qué no también dejar de sentir dolor al verlas? La última gran película que ví fue Dogville y fue tan sencillo comprender que nosotros, lo que diariamente convivimos somos tan volubles y en ocasiones pretenciosos que olvidamos que debemos sentir y solo ser honestos con nosotros...

Là-bas

Paroles : Corine Blue, Cyril Collard
Musique: Cyril Collard

Là-bas dans la ville
Quelqu'un cherche ta trace
Là-bas dans une île
Quelqu'un se couvre de strass
Tu sais c'est si dur
D'apprivoiser l'éphèmère
Tu sais que c'est dur
De croire à quelque chose
Là-bas sous la pluie
Quelqu'un danse avec moi
Là-bas dans la nuit
Quelqu'un s'endort avec moi
Là-bas dans un train
Quelqu'un caresse mes mains
Là-bas dans un port
Quelqu'un me murmure encore
Tu sais c'est si dur
D'apprivoiser l'éphèmère
Tu sais que c'est dur
De croire à l'Eternel
Là-bas sur les flots
Quelqu'un s'épuise pour moi
Là-bas sous l'assaut
Quelqu'un se blesse pour moi
Là-bas sur la grève
Quelqu'un s'élance avec moi
Là-bas dans mon rêve
Quelqu'un s'envole avec moi
Là-bas dans les dunes
Quelqu'un se brûle avec moi
Là-bas sous la lune
Quelqu'un se moque de moi
Tu sais...